Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 837
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola: tengo un gato de 1año de edad, hace 2 meses se fue

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola : tengo un gato de 1año de edad, hace 2 meses se fue porque andaba encelo y hace 3 días regreso muy flaco y a pesar de ello estaba comiendo, ya el día de hoy no probó alimento, y se oríno donde estaba echado y vomito espuma, tiene la respiración muy agitada y las encías pálidas, no se que darle o hacer
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya espere mucho tiempo para la respuesta
Cliente: escribió hace 4 meses.
Quiero que me reembolsen mi dinero, porque la respuesta nunca llegó

Buen día, lamento mucho la demora en la respuesta, no habían veterinarios disponibles. Igualmente paso a responder su consulta.
Lo primero a considerar es que esto representa una urgencia médica, y que su mascota requiere de atención médica inmediatamente.
Su mascota requiere de un examen clínico completo y algunas pruebas complementarias como hemograma, química sanguínea, ecografía, entre otras, además de recibir medicación y fluidoterapia intravenosa, posiblemente oxígeno y descartar varias condiciones como efusión pleural, anemia severa y falla renal.
Por lo que lamentablemente es poco lo que podemos hacer en casa para sacarla de peligro.
De las pocas cosas que podemos realizar en casa, podría comentarle lo siguiente.
Es muy importante mantenerle bien hidratado, podemos usar suero oral, unos 20 a 30 ml por vía oral, cada 2 a 3 a horas, así como promover el consumo de alimento para evitar que se descompense aún más.
En caso que no coma por su cuenta podemos ofrecer un alimento húmedo como el hills a/d o el royal canin recovery que son muy bien aceptados por pacientes inapetentes. Debemos evitar periodos de ayuno de más de uno o dos días, ya que esto puede provocar una lipidosis hepática y complicar el caso considerablemente. Si la mascota no quiere comer voluntariamente se debe alimentar de manera forzada con alguno de estos alimentos que le mencioné anteriormente.
También debemos estar atentos a su temperatura, si está por debajo de 37 grados centígrados, está en hipotermia y sería necesario colocarle compresas, fomentaras o calefactores para aumentar su temperatura. Si por el contrario su temperatura es superior a los 39,5 grados, presenta fiebre, en este caso ayudaría un poco el mojar sus patas con agua ligeramente fría, y no recomiendo dar ningún medicamento sin supervisión veterinaria, ya que si está deshidratado podemos dañar sus riñones y sistema digestivo.
Espero que su mascota pueda recibir atención médica cuanto antes y que pueda recuperarse sin complicaciones.

Igualmente sigo a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse tome un momento de su tiempo para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Le agradezco su atención, pero la enfermedad de mi gato era bastante delicada, desafortunadamente ya no dio tiempo para llevarlo al veterinario.

Lamento mucho lo sucedido y la pérdida de su mascota, ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Igualmente estamos a la orden!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 meses.
Gracias por la atención, que tenga un excelente día