Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi gata de 5 años y 5 kg de peso presentó el domingo por la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gata de 5 años y 5 kg de peso presentó el domingo por la tarde clínica de infección urinària con polaquiúria, hematúria( hacia gotitas de sangre), gran urgencia por orinar sin conseguir nada más que un par de gotas de sangre, imagino que también tenia disuria, pero ellos no se quejan.
Llamé a su veterinario, que atendió la llamada estando de vacaciones. Me dijo que debia darle amoxi-clav. Però como era tarde, sin receta no te dan antibiòticos, quedamos que le daria 100mg de amoxicilina y al dia siguiente acudiria a su clínica, hay una veterinaria suplente.
Con la amoxicilina habia mejorado un poco. Ella me dió unos comprimidos de un antibiótico de la família del norfloxacino, no recuerdo el nombre. A las 2 horas la gata volvia a presentar polaquiúria muy frecuente, gran nerviosismo, mordia i tiraba de la ropa como si tuviera mucho dolor.
Esta mañana he llamado a la veterinaria que me ha dado comprimidos de amixi-clav dr 200/50 y me ha dicho que le diera 1/2 comp. Cada 12 h, 6 dias.
La clínica ha mejorado mucho, pero está haciendo deposiciones blandas.
No estaré sobre dosificando?
He estado leyendo sobre dosis para infección de orina en gatos y parece que deberia darle 1/4 de comp. C/ 12 horas, es decir 50mg de amoxi/12 mg de acido clavulànico.
No me fio mucho de la veterinaria que nos ha atendido.
Podrian aconsejarme?

Buenas tardes [email protected] a JustAnswer. Encantado de atenderle. Por favor, permitame unos minutos mientras escribo su respuesta. Gracias.

Buenas tardes, lamento que su mascota pase por esta situación.
La dosis que se utiliza de Amoxicilina más ácido clavulanico es de 15 a 25mg/Kg en promedio lo que correspondería a 1/4 y 1/2 tableta respectivamente. Las heces blandas están relacionadas con un trastorno de la flora del colon normal, ya que se alteran las bacterias que se consideran normales en el intestino, otra causa es que algunos antibióticos aumentan la motilidad intestinal.
Normalmente las cistitis cursan con inflamación de la pared de la vejiga por lo que le recomiendo utilizar Meloxicam 1,5mg/ml y administrar 0,5ml vía oral el primer día y 0,25ml vía oral diario por 3 días más. Si continúa con las heces blandas puede disminuir la dosis del antibiótico porque se encuentra dentro del rango terapéutico. Es importante que el Meloxicam sea administrado a la dosis indicada y nunca por más días ni dosis más elevadas.
Espero haber sido de su ayuda y que su gatita se recupere sin mayores contratiempos.

Por favor, si es tan amable recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle