Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 818
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Tengo un pitbull bully y en el ojo derecho le había salido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un pitbull bully y en el ojo derecho le había salido una capa blanca y ahora tiene el ojo completamente rojo y supurando suciedad

Buenas noches, [email protected] a JustAnswer. Encantado de atenderle. Por favor aguarde unos minutos mientras preparo su respuesta. Gracias.

Por lo que describe puede estar presentando una úlcera corneal, estás cursan con edema corneal, inflamación de los vasos sanguíneos y mucha secreción que puede ser purulenta. Sin embargo patologías más complejas como la uveítis, episcleristis inmunomediadas o queratoconjuntivitis seca también pueden cursar con estos signos

Mi recomendación es que su mascota sea chequeada por un veterinario que le realice un examen oftalmológico completo (directo e indirecto) con pruebas complementarias como test de fluorescencia (para descartar la úlcera corneal), test de schimmer (para medir la producción de lágrimas) entre otros.
Lo que puede hacer desde casa es realizar limpiezas con solución fisiológica para evitar que las secreciones causen dermatitis alrededor del ojo y colocar Ocuflox que es un colirio a base de antibiótico para disminuir la secreciones 1 gota cada 12 horas por 10 días. Si al instaurar este tratamiento continúa en 72 horas con los mismos signos o empeoran debe acudir inmediatamente con un profesional de la salud animal, ya que puede correr riesgo la vitalidad del ojo.
Espero haber sido de su ayuda y que su mascota se recupere sin complicaciones.

Antes de retirarse, por favor tome un momento para valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

Un saludo !

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle