Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 815
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Mi gata sale mucho a la calle y ha llegado con un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Mi gata sale mucho a la calle y ha llegado con un agujero (le falta la primera capa de piel) en el pecho. Es del tamaño de un pulgar. Cómo lo puedo curar? Os puedo enviar foto. Gracias por vuestra ayuda, estoy muy preocupada y no sé qué hacer.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por la zona donde vivo hay jabalíes. Puede que sea una cornada.

Buenos días, lamento que su mascota presente este problema.
Las heridas producidas por peleas entre gatos, cortadas con objetos filosos entre otros, si son profundas suelen infectarse con facilidad.
Depende de la extensión y profundidad de la herida podría necesitar sutura por lo que le recomiendo que sea evaluada por un medico veterinario.
Mientras es atendida puede limpiar la herida con una esponja de gasa impregnada en Clorhexidina dos veces al día para evitar el acumulo de secreciones que retrasan la cicatrización.

Para controlar la inflamación y el dolor administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.

Es importante realizar un descarte de enfermedades virales (leucemia e inmunodeficiencia felina) ya que los gatos que salen a la calle están expuestos a peleas con otros gatos y estas enfermedades se transmiten a través de rasguños y mordidas.
Los gatos que salen a la calle tienen una expectativa de vida mucho menor con respecto a los indoor. A veces tienen el comportamiento de salir por costumbre pero normalmente lo hacen con fines reproductivos por lo que si su gata no esta esterilizada le recomiendo que la esterilice una vez que salga de este cuadro.
Espero haber sido de su utilidad y que su mascota se recupere sin complicaciones.

Por favor, antes de retirarse, tome unos segundos para valorar mi respuesta mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Igualmente sigo a la orden para aclarar sus dudas.

Un saludo!

No se descarta pero las heridas producidas por jabalíes son bastante graves y generalmente los que sufren el ataque tienden a presentar varias heridas ya que estos muerden y embisten repetidamente a la presa.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle