Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 817
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

En el día de ayer, 13/10/2018 hice una consulta, la aboné y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

En el día de ayer , 13/10/2018 hice una consulta , la aboné y nunca me contestaron. Que pasó? es una estafa?

Buenos días, voy a responder su consulta por aquí ya que la otra consulta está cerrada.

Existen diferentes condiciones por la cual puede tener tos, la mas frecuente es por traqueobronquitis infecciosa canina (tos de las perreras), problemas cardíacos que se complican con edema pulmonar, colapso traqueal (mayor predisposición poodle, yorkshire, Pug carlino, bulldog, etc), entre otros.

Puede administrar dextrometorfano jarabe 15mg/5ml 3ml por cada 10kg de peso vía oral cada 12 horas de 5 a 7 días, este medicamento es un antitusígeno que calmará la tos.

Doxiciclina 100mg 1/2 tableta por cada 10Kg de peso vía oral cada 12 horas por 10 días, siempre administrando 1 cápsula de Omeprazol antes de dar el antibiótico para prevenir gastritis.

Le recomiendo que su mascota sea chequeada por un médico veterinario, es necesario realizar radiografías de traquea y tórax para descartar otro tipo de patología, ya que el tratamiento recomendado es para la traqueobronquitis, si su mascota presenta edema pulmonar o colapso traqueal sera necesario otro tipo de medicación que debe ser administrada estrictamente bajo vigilancia medica.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota mejore pronto.

Espero haberle ayudado y orientado de manera satisfactoria, por favor no olvide valorar mi respuesta usando las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Muchas gracias.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle