Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 941
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas noches, mi gata la operó un veterinario en una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, mi gata la operó un veterinario en una cesárea y la mató, la gatita había tenido un parto normal 3 meses atrás, es decir fueron partos seguidos, el primero tuvo 4 gatitos y fue todo natural, después la llevé porque botó un gatito muerto en la mañana y a laa 5 pm la llevé al veterinario y en la ecografía supuestamente tenia 3 gatos muertoa y dos vivos y el que estaba en el canal de parto estaba muerto y por ese motivo no podía parir mi gatita, entonces dijo que hay que operarla de emergencia, no le hizo ningún examen, yo le pregunté si hay que analizarla previamente con examenes y me dijo que no porque la gata la veia con vitalidad bueno la gatita tenia 1 año 2 meses aproximadamente.. la operó y a las 7 y rn un hora me llamó a decirme que no resistió, pero hasta ahora no sé el motivo de porque mo resistió.. el dice q posiblemente por falta de calcio, mi pregunta es porque no le puso hierro y calcio antes de operarla, el manifiesta que le puso un suero de lactacto de ringer y la monitoreró siempre y que al final que sacó los gatitos e hizo la ligadura la gatita se murió... quiero saber si el protocolo de este señor estuvo bien o no gracias

Buenos días, lamento la perdida de su mascota.

Las distocias son emergencias quirúrgicas, mientras mas horas pasen mas probabilidades tienen de desarrollar infecciones, ya que las bacterias colonizan rápidamente el útero por los fetos muertos.

Las infecciones representan un alto riesgo ya que estas se convierten en sepsis que cursa con hipotensión e hipotermia.

También el estado general del animal influye, a pesar de verse con vitalidad tantas horas de parto pueden alterar algunos sistemas, sobretodo puede causar baja de glucosa y una fatiga muscular, al no expulsar el feto y seguir con contracciones.

En cuanto a colocarle hierro o calcio, sobretodo el calcio debe medirse en sangre y solo administrarlo si es absolutamente necesario porque este puede producir problemas cardíacos.

Para administrar hierro debe hacerse un hemograma y así observar si presentaba algún tipo de anemia ferropénica.

Lo importante aquí es que muchas horas de parto y después recibir una anestesia general implican muchos riesgos, (por mas que se realicen exámenes) por eso las distocias son emergencias quirúrgicas no se debe esperar más de dos horas para recibir atención veterinaria una vez que vea que expulsa un cachorro muerto o que no sale ninguno.

Es difícil establecer si se hizo algo mal porque estabilizar a estos pacientes es muy difícil, puede tomar hasta días y los fetos muertos no pueden estar dentro de útero tanto tiempo, se toman decisiones en base a lo que se tienen en el momento y no operar para estabilizar al paciente puede conllevar a la muerte al entrar a cirugía días después.

Por eso siempre recomiendo esterilizar a las gatas de manera electiva, son cirugías planificadas por lo tanto menos riesgosas y así dejan de tener partos que cuando se vuelven tan seguidos las probabilidades de distocias son muy altas.

Espero haber sido de su ayuda y nuevamente lamento la perdida de su mascota.

Sigo a la orden para continuar aclarando sus dudas, así mismo agradecería la valoración marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de abandonar la página.

Un cordial saludo!

Buenas tardes, para leer mi respuesta y continuar aclarando sus dudas sobre este tema debe ingresar a esta consulta, valorar mi respuesta y continuar la conversación por esta vía.

Saludos!

Buenas tardes, para leer mi respuesta y continuar aclarando sus dudas sobre este tema debe ingresar a esta consulta, valorar mi respuesta y continuar la conversación por esta vía.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle