Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 941
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

MI GATO TIENE ENTRE 10 Y 12 AÑOS, ERA CRIA DE UNA GATA

Esta respuesta ha recibido una valoración:

MI GATO TIENE ENTRE 10 Y 12 AÑOS, ERA CRIA DE UNA GATA CALLEJERA, HACE APROXIMADAMENTE 1 AÑO Y MEDIO TUVO EXTREÑIMIENTO MUY FUERTE Y LA VETERINARIA ME DIJO QUE DE POR VIDA LE DIERA COMIDA HUMEDA EN DIAS ALTERNOS CON DUPHALAC, ESTABA MUY BIEN PERO HACE DOS DIAS ME PARECIO QUE ORINABA SANGRE, TIENE ORINAL CON PIEDRAS DE SILICE, TAMBIEN HIERBA PARA GATOS Y SUELE VOMITAR. NO SALE DE CASA, PERO ME PREOCUPA

Buenos días. [email protected] a JustAnswer, encantado de atender su consulta.

La orina con sangre es causada por cistitis que puede conllevar a una obstrucción uretral, donde el gato no puede orinar siendo esta una emergencia, ya que puede producirse daño renal.

Es importante que su mascota sea chequeada por un veterinario para que le realice un ecosonograma abdominal, hemograma, urianalisis, química sanguínea, etc., para determinar el origen de la hematuria.

La cistitis puede ser producida por estrés, cálculos vesicales, neoplasias, infección bacteriana, entre otras y cada una tiene su tratamiento específico, por lo que sin un diagnóstico definitivo lo que le puedo es dar ciertas recomendaciones: asegurarse de que este tomando agua en cantidad normal, ya que un consumo menor conlleva a la deshidratación y un consumo mayor (excesivo) representa los primeros estadios de falla renal.

Administrar Meloxicam (meloxic, metacam, petcam) suspension 1.5mg/ml, 0.07ml por kilo de peso vía oral cada 24 horas por 4 días, esto ayudara a desinflamar la vejiga y ayudará a controlar el malestar.

Observar que este orinando una buena cantidad, si es por goteo o se mantiene mucho rato dentro del arenero debe llevarlo inmediatamente al veterinario.

Con respecto al estreñimiento es importante hacerle controles médicos que incluyan radiografía de abdomen y ecosonograma abdominal para constatar el estado del las heces y la motilidad intestinal, ya que los vómitos pueden estar asociados con disminución del vaciamiento gástrico y puede ser que requiera medicación adicional.

Le recomiendo mantener muy limpio el arenero y si tiene más de un gato tener un arenero por cada uno, mas uno adicional, también enriquecer el ambiente con juguetes.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota no presente mayores complicaciones.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de retirarse, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Al valorar la respuesta Justanswer me bonifica sin costo adicional para usted y podrá seguir solicitando más aclaraciones si lo desea.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle