Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola a mi bulldog ingles lo atacaron muy fuertemente moscas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola a mi bulldog ingles lo atacaron muy fuertemente moscas, en las orejas y una herida como de 3 cm de diámetro en el cuello, tiene 7 años y aunque no se queja trae la herida del cuello bastante abierta, ya compre y le estuve aplicando por una semana repelente para moscas y efectivamente las moscas desaparecieron, también lo bañé e intento que sane su herida pero no se como lograrlo, ya que la sigue teniendo igual, no encuentro dr que pueda ir a revisarlo y desgraciadamente me es muy dificil transportarlo a una clinica veterinaria, ¿Consejos o ideas? se los agradecería mucho

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lo principal es mantener la herida libre de larvas de moscas, existen diferentes productos los cuales de aplicar con cuidado debido a que son tóxicos. Puede aplicar una pipeta de advocate, revolution o poder ultra que tienen acción contra las moscas, estas vienen formuladas de acuerdo al peso.
Debe limpiar la herida con solución fisiológica pata retirar costras y secreciones y luego con clorhexidina tópica cada 12 horas hasta sanar.
Administre Rimadyl 100mg 1/2 tableta por cada 20Kg vía oral cada 12 horas por 7 días. Este ayudará a disminuir la inflamación y por lo tanto cicatrizará mas rápido el tejido.
Cefalexina 500mg 1 tableta por cada 20Kg vía oral cada 12 horas por 10 días, siempre administrando omeprazol 20mg 1 cápsula diaria antes de este medicamento. El antibiótico disminuirá la carta bacteriana en la herida.
Coloque un collar isabelino para evitar el autotrauma, ya que retrasa la cicatrización.
Mantener en un sitio libre de moscas, si es necesario dentro de una habitación que deberá mantener limpia con desinfectantes y donde circule el aire.

Si a pesar de instaurar este tratamiento la herida no cicatriza debe solicitar ayuda veterinaria así sea a domicilio, se deberán tomar muestras de citología y cultivo para determinar la especie celular que predomina y así dererminar el mejor tratamiento ya sea quirúrgico o cambio de antibióticos.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias, seguiré sus instrucciones y espero sea de mucha ayuda

A su orden :)

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle