Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1475
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola mi perrita de 5 yrs a quedao paralitica de las paticas

Pregunta del cliente

hola mi perrita de 5 yrs a quedao paralitica de las paticas de atras segun diagnosticos el tratamiento es muy lento y muy costoso.quiero saber donde puedo llevarla para si hay alguna ezperanza de que la salven y este bien cuidada,plx,gracias
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: hace 2 semanas es lo unico que presenta.come bien toma mucha agua.esta tomando la prednisona
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: no solo eso que me dijeron varios criterios prefesionales que es un proceso largo y muy costoso y que no puedo asumirlo y antes de tomar alguna desicion bien dura quiero saber que mas se puede hacer.plx
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Lo primordial es establecer un diagnóstico debido a que los problemas motores en los miembros puede ser causado por diferentes patologías como protrusión o degeneración de disco intervertebral, síndrome de la cola de caballo, estenosis lumbosacra, estenosis lumbosacra degenerativa, etc. Deben realizarse radiografías simples aunque en estas puede que no se identifique la lesión, son mas útiles la mielografía, TAC o RM.

Cuando existen déficit neurológicos marcados, paresia, perdida de la propiocepción, perdida de sensibilidad superficial y profunda el tratamiento médico tiene poca respuesta positiva por lo que estos pacientes son candidatos a la cirugía (hemilaminectomia). Debe ser evaluada por un neurólogo que con exámenes sanguíneos (hemograma, química sanguínea, pruebas de coagulación), las imágenes tomada de la zona y un examen neurológico completo determinará si es candidato a dicha cirugía o no.

Generalmente requieren varias semanas de fisioterapia, el postoperatorio se basa en la toma de antibióticos, analgésicos antiinflamatorios y reposo que se va disminuyendo a medida que pasan los días.

Cuando no es candidato a cirugía se continua con el tratamiento médico y se debe tener confinada a la mascota algunas semanas, ya que el reposo absoluto puede ser positivo en la mejoría del paciente, sin embargo es difícil que supere el cuadro sin la cirugía.

Existen terapias alternativas como la acupuntura que se acompaña con la fisioterapia y ha tenido buenos resultados en algunos pacientes.

Es normal que la tome mucha agua porque es un efecto secundario de la prednisona, es necesario ir reduciendo la dosis debido a que puede causar hiperadrenocortisismo, falla renal, gastritis hemorrágicas, etc.

La recuperación de estos pacientes puede tardar semanas hasta meses teniendo menos posibilidad de recuperar la movilidad normal aquellos que no se somenten a la cirugía.

Espero haber sido de su ayuda para ud y su mascota.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!