Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1478
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Comió raticida que puedo hacer, Hace 15 min, Lo desintoxiqué

Pregunta del cliente

Comió raticida que puedo hacer
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: Hace 15 min
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Lo desintoxiqué con agua oxigenada
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario y espero poder ayudarle con el problema de su mascota.

En este caso lo más recomendable es inducir el vómito lo antes posible.
Esto puede hacerse administrando una cucharada sal de mesa detrás de su lengua, debemos repetir el proceso hasta tener éxito.
Luego de esto administrar carbón activado se recomienda administrar en tabletas, a razón de 2 a 4 g por cada kilo de peso de la mascota, cada 6 u 8 horas, por dos a 3 días, esto ayudará a secuestrar restos del veneno que queden en el intestino, para evitar que sean absorbidas.
Dependiendo del veneno puede requerir la administración de vitamina K, se utiliza inyectada está debe ser administrada únicamente por un médico veterinario, ya que suele generar reacciones alérgicas de importancia, por lo que se administra previamente un antialérgico.
Los efectos ante la ingestión de este tipo de veneno pueden tardar unos dos a tres días en aparecer, y podemos observar hemorragias internas o externas por cualquier vía, dificultad para respirar por hemorragias torácicas, y hematomas subcutáneos.
Por ello mi principal recomendación es inducir el vómito si estamos dentro de las primeras 3 o 4 horas luego del consumo del veneno y acudir al veterinario cuanto antes para su atención médica.
Se debe monitorear de cerca la capacidad de coagulación de la sangre, y administrar vitamina K inyectada por varios días consecutivos para disminuir la posibilidad hemorragias.
En paralelo sería de utilidad administrar sucralfato (Dip) en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por unos 3 días, esto brindará una protección a la mucosa digestiva y ayuda a reducir la absorción de los componentes del veneno.
Espero que su mascota no presente complicaciones y que se recupere totalmente.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

Experto:  MV.William escribió hace 3 meses.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.
Un saludo!