Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1479
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. Jimy, 10 años, comun europeo con algo de sobrepeso. No

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Jimy, 10 años, comun europeo con algo de sobrepeso. No sale de casa. El jueves andaba con dificultad y no movía la cola, la llevaba colgando. No estaba la veterinaria que le atiende siempre. Radiografía. Le ven una hernia discal entre dos vertebras lumbares. Meloxidil 7 días y reposo. Lleva 4 y ha empeorado. Orina de pie y no defeca. Apenas come. Le hemos puestl el comedero más altl para que no tenga que agacharse. No sabemos si la causa es la hernia o si ha podido caerse cuando no estábamos en casa. Viéndolo cuando anda parece que tuviera la cola rota.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: 4 días. No tiene otro síntoma. Sabemos que algo le duele. Quiere moverse pero le cuesta mucho levantarse y agacharse. No se puede sentar.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Estos signos que reporta pueden ser provocados por hernias discales o compresiones medulares, masas en canal medular, traumatismos, luxofracturas en columna o fracturas de facetas articulares en las vértebras lumbares, entre otros.

Dependiendo del tipo de lesión, si se trata de una hernia discal, del grado de severidad y de compresión de la médula, el caso puede mejorar con tratamiento médico, o puede requerir de cirugía de columna vertebral.

Si no ha mejorado con el tratamiento con analgésicos, se recomienda realizar una resonancia magnética de columna, o una mielografía para determinar si requiere de cirugía de columna.

También le sugiero solicitar la evaluación de un veterinario especialista en neurología, para que pueda neurolocalizar la lesión y determinar el mejor tratamiento para el caso.

Me parece que el caso está siendo bien manejado, colocar el bebedero alto es una muy buena medida, así como mantenerle en reposo.

La constipación o acumulación de haces en intestino grueso es una complicación habitual en estos casos, para mejorar esto podemos administrar lactulosa en suspensión, de 1 a 2 ml dos o tres veces al día para ablandar ligeramente las haces y facilitar la evacuación.

También puede ser de utilidad administrar vitaminas del complejo B, para gatos, siguiendo las recomendaciones de dosificación del fabricante, por 3 a 4 semanas.

Es importante vigilar que esté alimentándose normalmente, ya que periodos de ayuna en gatos pueden complicar mucho el caso con una lipidosis hepática. En caso de que no quiera comer, le recomiendo ofrecer el alimento enlatado Hills a/d, y en caso de no consumirlo de manera voluntaria podemos alimentarlo de manera forzada con una jeringa, de 30 a 50 gramos por día por cada kilo de peso como mínimo, hasta que recupere el apetito.

Espero que pronto su mascota pueda recuperarse y que no presenta ninguna complicación.

Espero haberle orientado, si fue así por favor déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Su valoración es necesaria para continuar prestando el mejor servicio. Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle