Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1399
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Creo que mi gato esta envenenado, ¿que puedo hacer? Hace

Pregunta del cliente

Creo que mi gato esta envenenado, ¿que puedo hacer?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Hace aproximadamente una hora
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Esta recostado con dificultad para respirar y esta sacando un poco de baba
Enviada: hace 19 días.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 19 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Estos signos pueden tener diversas causas, una posible causa puede ser intoxicación, si sospecha de esto no hay mucho que pueda hacer desde casa ya que no tenemos mayor información sobre lo que pudo haber ingerido o si ha estado en contacto con alguna sustancia tóxica.

Si sospecha de ingestión de alguna sustancia tóxica lo recomendable es inducir el vómito, pero como ya han pasado muchas horas no será de utilidad, pero puede administrar sucralfato (protector gástrico) 3ml cada 12 horas por 4 ó 5 días, esto puede ayuda a proteger la mucosa digestiva y dificultar la absorción de tóxicos, esto mientras es atendido por un veterinario.

Por los momentos lo que puedes hacer es mantenerlo cómodo y en un sitio dónde no hayan corrientes de aire. Si su estado de conciencia es normal puede administrar de 20 a 40ml de suero oral cada 2 a 4 horas. Si continúa con la dificultad para respirar no le recomiendo perder tiempo con tratamientos en casa, los problemas respirariores requieren oxigenoterapia, nebulizaciones y generalmente tratamiento endovenoso o intramuscular las primeras 48 horas, por lo que no debe dudar en acudir a un centro veterinario lo antes posible.

Espero su gato pueda recibir atención veterinaria pronto. Igualmente sigo a la orden para cualquier duda que tenga.

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!