Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1382
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi chihuahua tiene 8 años, tenía un problema con sus

Pregunta del cliente

Hola, mi chihuahua tiene 8 años, tenía un problema con sus patas de atrás como que le fallaban y lo llevé a la veterinaria, le mandó Meloxic y neurobión, pero al parecer en la farmacia me dieron Doloneurobion comenzó con diarreas y vómitos y lo llevé a la veterinaria porque decía que ese no era medicamento, lo dejé 3 días, le hicieron de todo: químicas, ultrasonidos y no sale nada, he gastado mucho dinero
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto? ¿Tiene algún otro síntoma?
Customer: ahora lo tengo en casa, pero sigue con la diarrea y vomita, poco, pero devuelve
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Si, él es epilepticoCustomer: Chat is completed
Enviada: hace 9 días.
Categoría: Veterinaria Mexico
Cliente: escribió hace 9 días.
Alooooo
Cliente: escribió hace 9 días.
esos son los medicamentos que le mandaron + Neurobion Vit. b1+b6+b12
Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Saludos!, [email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

En efecto el doloneurobion contiene diclofenac que es tóxico para perros, y produce daño en su sistema digestivo, riñones e hígado.

La evolución del caso va a depender del daño que haya en estos órganos y de si desarrolla o no una falla renal y hepática.

Como primera opción para controlar los vomitos pueden intentar con inyecciones de cerenia en el veterinario, duran 24 horas y es bastante eficiente para el control del vomito durante 24 horas.

Otra opción es el ondansetron en tabletas, de uso humano, en caso de que esté disponible en su localidad puede administrar una tableta de 4 mg por cada 10 kg, cada 12 horas por el tiempo que persistan los vómitos.

También sería recomendable administrar omeprazol cápsulas de 10 mg, una al día en ayunas por 15 días. Y podemos complementar con sucralfato en suspensión, 3 ml por vía oral, dos a tres veces al día por 5 días.

En casos de gastroenteritis medicamentosas también es recomendable ofrecer una dieta baja en grasas a base de pollo hervido y arroz cocido, apenas una pequeña porción de una o dos cucharadas, unas 4 a 6 veces por día y evaluar si lo tolera.

Les recomiendo administrar suero oral como pedialyte o similar, unos 30 a 40 ml cada 2 a 3 horas para evitar que siga descompensándose.

Espero que estas medidas ayuden a que su mascota se recupere pronto, sin embargo va a depender del grado de daño a sus órganos, incluso pueden haber casos que no se recuperen lamentablemente.

Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Espero haber sido de ayuda para ud y su mascota

Por favor, déjeme un comentario o una calificación rápida mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Sólo así el experto puede percibir los honorarios por su trabajo. Calificarme ahora no cierra su pregunta, podemos continuar aquí hasta que esté conforme con el servicio.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 9 días.
alo
Experto:  MV.William escribió hace 9 días.

Ha podido leer mi respuesta?

Experto:  MV.William escribió hace 6 días.

Buenas noches. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota, por favor indíqueme si le ha servido mi respuesta. Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Un saludo!