Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1476
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Tumor en testículo es el segundo tumor, tiene por cumplir 15

Pregunta del cliente

Tumor en testículo es el segundo tumor, tiene por cumplir 15 años, es raza chica, peso entre 5 y 7 kilos, ya casi no escucha y no ve muy bien, Dormiirlo?
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: El tumor como 6 meses, pérdida de vista y oído un poco más de un año, el tumor creciendo mucho
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Sus manitas, están débiles, esto como 2 años y se están torciendo
Enviada: hace 10 días.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

[email protected] a JustAnswer. Mi nombre es William, soy veterinario, haré todo lo posible para ayudarle con su consulta hoy.

Buenas tardes, su perrito ya ha recibido atención veterinaria? Está baja algún tratamiento?

Experto:  MV.William escribió hace 10 días.

Existen muchas enfermedades degenerativas asociadas a la edad, problemas articulares, pérdida de visión y audición, entre otros.
Lo que le recomendaría en este caso sería acudir con su mascota al veterinario para una evaluación completa, hemograma, perfil general, radiografías y ecografías de abdomen para verificar que no hayan masas, u otro tipo de problema como falla renal, hepática.
Así mismo si sus valores renales y hepáticos está en orden, sería recomendable administrar un analgésico para controlar el dolor y mejorar su calidad de vida.
Con estos exámenes también descartaríamos la presencia de metástasis o tumores en órganos internos, que pudieran estar ocasionando molestias.

Debemos considerar que se trata de un paciente senil, un abuelito, por lo que debemos tener mucha paciencia y tratar de darle calidad de vida, facilitarle el comer y tomar agua, colocándole su plato cerca de donde se encuentre, y evitar que camine por suelos muy lisos ya que esto haría que se resbale y dificultar su locomoción.

La opción de dormirle es valida siempre y cuando la mascota esté sufriendo, no tenga calidad de vida, presente dolor, mientras que si la mascota está comiendo, tomando agua, caminando, aún no sería el momento. Esta es una decisión que deben tomar en conjunto a un médico veterinario.

En caso de que sus valores renales y hepáticos estén en rango pueden administrar un analgésico y antiinflamatorio para el manejo del dolor articular, pueden utilizar rimadyl en tabletas de 25 mg, media tableta cada 12 horas por unos 4 a 6 días, cuando presente crisis de dolor.

Espero haber sido de su ayuda y que su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior.
Muchas gracias por sus valiosos comentarios.
Tenga buen día!

Experto:  MV.William escribió hace 1 día.

Reciba un cordial saludo!. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si he mi respuesta le ha sido de utilidad.

Espero tenga buenas noches!