Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 3769
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

No toma agua, no come, vomita, tiene olor feo en la boca,

Pregunta del cliente

No toma agua , no come , vomita , tiene olor feo en la boca
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Dos días , estamos de vacaciones y a todo le tiene miedo
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: Es caniche
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Veterinaria Mexico
Experto:  MV.William escribió hace 7 meses.

Buenas tardes. Los vómitos son un signo inespecífico y están sociados a diferentes patologías como gastroenteritis, gastritis, insuficiencia renal, hepatopatías, enfermedades vírales, obstrucción gastrointestinal por cuerpo extraño o neoplasia, entre otras. En este caso puede tener algo que ver el estrés del viaje y encontrarse en un sitio desconocido, pero no se descarta que presente alguna patología.

Sin haberlo chequeado ni tener un diagnóstico le recomiendo suministre suero oral (pedialite, enterolite, hydro, suerox, etc) 30 a 60 ml dependiendo del tamaño de su mascota cada 2 horas hasta que paren los vomitos. Omeprazol 20mg 1 cápsula vía oral cada 24 horas por 7 días para evitar que la irritación gastrica progrese y Ondansetron 4mg media tableta por cada 5 Kg de peso vía oral cada 12 horas por 4 días, este ayudará a detener los vómitos.

Estimule su apetito con comida enlatada para perros o casera a base de pollo y zanahoria hervidos desmenuzados poca cantidad 3 ó 4 veces al día por 3 días.

Igual su mascota debe ser evaluada por un veterinario, debe realizar un examen físico y pruebas complementarias como hemograma, ecosonograma abdominal, química sanguínea, etc; para llegar al diagnóstico definitivo y así instaurar el tratamiento específico.

Espero haber sido de su ayuda para usted y su mascota.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. De su valoración depende que perciba una remuneración por mi trabajo.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!