Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1677
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, mi hamster esta muy decaída. Tiene dos meses, esta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, mi hamster esta muy decaída. Tiene dos meses, esta solo durmiendo. No ha comido sus semillas del desayuno. Camina un poco y se queda quieta. Respira rápido. No se que hacer.
JA: ¿Cuánto tiempo hace que le ocurre esto?
Customer: Desde hoy.
JA: ¿Hay algún otro detalle que crees que el veterinario debería saber?
Customer: No he visto diarrea , pero su potito ha estado un poco manchado, casi nada.
Cliente: escribió hace 19 días.
Hola, me van a responder? Gracias

Buenas noches, por lo que describe lo primero a descartar es que presente diarrea, ya que cuando tienen el rabito manchado, generalmente presentan diarrea líquida.

En caso de que las heces estén muy líquidas, es probable que estas sean absorbidas por el sustrato, o se sequen rápidamente.

Esto descompensaría muy rápidamente a un hámster por ser un animal tan pequeño, por lo que mi recomendación es que acudan al veterinario lo antes posible, para que reciba atención médica, se le realice una evaluación clínica completa, determinar la causa del problema y que pueda recibir el tratamiento adecuado lo antes posible.

Sin haberle evaluado personalmente puedo hacerle algunas recomendaciones generales mientras recibe atención médica.

Es importante mantenerle bien hidratado y reponer el líquido que ha perdido, por lo que le recomiendo administrar suero oral, 1 ml, cada 2 a 3 horas hasta que se estabilice.

Les sugiero mantenerle en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, ya que si están enfermos pueden entrar en hipotermia y morir rápidamente. Para ello pueden meterlo en una caja y podemos aplicar compresas tibias, como botellas con agua caliente con una cobija o toalla de por medio para evitar quemaduras.

En caso de problemas bacterianos, pueden administrar enrofloxacina en suspensión de 50 mg/ml a razón de 0,01 ml, cada 24 horas por 10 días.

Espero que pronto pueda ser atendida por un veterinario y que se recupere pronto.

Mi objetivo es brindarle un servicio de calidad!, espero haberlo logrado. Por favor, antes de retirarse déjeme un comentario o una valoración mediante las 5 estrellas ubicadas en la parte superior. Los bonos también son bienvenidos si la respuesta es útil.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios.

Reciba un cordial saludo!

Buenos días. Le escribo para hacer seguimiento al caso de su mascota. Por favor indíqueme si mi respuesta le ha sido de utilidad.

 

Cliente: escribió hace 17 días.
mi hamster ya murió. Gracias

Lamento lo sucedio a su hamster, en animal tan pequeños se descompensan muy rápido con este tipo de problemas. Igualmente sigo a la orden para cualquier consulta.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 17 días.
Gracias