Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 4189
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola, son mis canarios los que les salen unas bolas, en las

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, son mis canarios los que les salen unas bolas, en las patitas, alas, cabeza y no se como atenderlos.
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Customer: Hace como 15 días, hice aseo de jaulas, de los palos, de comederos, de todo y no se que hacer, les puse toques de valeriana pero aun asi la bola que les salen les siguen creciendo.
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: los separe de jaula, para evitar el contagio, pero aun así se siguen enfermando, y ya murió una pajarita. y no se detiene esto,
[email protected] a JustAnswer. Estoy disponible para atender su consulta.
Se encuentra en línea?
Puede enviar alguna foto del problema que describe?
Cliente: escribió hace 12 días.
no puedo enviar la foto, pero esas bolas son rojas y crecen bastante en pocos días, y no son duras como si estuvieran llenas de agua,
Cliente: escribió hace 12 días.
que puedo hacer. Los separe pero aun asi siguen enfermando uno a uno.
Cliente: escribió hace 12 días.
Espero sus indicaciones de que hacer con mis canarios.
Cliente: escribió hace 12 días.
no puede atender mis canarios?
Cliente: escribió hace 12 días.
pues no recibo ninguna respuesta de su parte.
Las lesiones que describe pueden deberse a distintas causas. Podría tratarse de un plumofoliculoma o quistes plumosos. Sin embargo, si son varios animales los que las presentan podría tratarse de una infección como por ejemplo el Poxvirus. En este caso no habría ningún tratamiento específico ya que se trata de una enfermedad viral. Lo recomendado en estos casos es mejorar la alimentación, ofrecer vitaminas A, D y E y minerales para aves, siguiendo las indicaciones del fabricante 1 vez al día por 3 semanas, para que puedan afrontar la infección. Acompañar con baños de sol para el activar el metabolismo. Es conveniente tratar de separar los animales afectados de los que no tienen síntomas. Colocar yodo o clorhexidina con un hisopo sobre las lesiones para evitar la contaminación con bacteria. Lo más recomendable es que acudan a un veterinario de exóticos o de aves que pueda atenderle los antes posible para confirmar el diagnóstico y les asesore con el manejo del caso.
Cómo antinflamatorio pueden administrar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, de uso veterinario, y diluir previamente 0.1 ml del producto con agua hasta llegar a 1 ml de solucion, y de esta dilución administrar a razón de 0.01 ml por cada 10 gramos de peso del ave, cada 24 horas por 4 a 5 días.
Éste medicamento es un analgésico por lo cual ayudaría a controlar el dolor e inflamación, sin embargo si las lesiones son muy grandes en aves tan pequeñitas tienden a ser letales.
MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 12 días.
MUCHAS GRACIAS. SEGUIRÉ SUS INSTRUCCIONES.