Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Edgar Guerre...

Edgar Guerrero Aguir
Edgar Guerrero Aguir, MVZ
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 898
Experiencia:  MEDICO VETERINARIO at MYVET CLINICA VETERINARIA
108305352
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
Edgar Guerrero Aguir está en línea ahora

Mi gata tiene 5 meses, y le sale un liquido fetido por su

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gata tiene 5 meses, y le sale un liquido fetido por su ano y saliva mucho, hace un rato le salio espuma, que debo hacer?
JA: ¿Tu mascota está haciendo menos actividad de lo habitual en los últimos días?
Customer: No, esta igual
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Tiembla por ratos. Solamente eso, gracias

hola! soy el Dr Edgar, permitame leer su caso para poder ayudarle

cabe la posibilidad de que la gatita haya comido algo en descomposicion, plantas, basura, madera, carton, etc?

Cliente: escribió hace 8 días.
Si

que crees que pudo haber comido, para poder sugerir algun tratamiento inicial?

Cliente: escribió hace 8 días.
Probablemente pudo ser jabon, o arena de gato y comio un poco de arroz ayer

ok, escribire mi respuesta, podria tardar hasta 10 minutos, no desespere por favor, sigo con usted

todo indica que su gatita tiene una gastroenteritis (infeccion de sistema digestivo), el heco de salivar muestra que hay nauseas ademas de ser una reaccion de defensa del cuerpo cuando se sinete agredido de alguna forma, enfermo en este caso. Le olor fetido se da por la infeccion del sistema digestivo bajo (intestinos) que ya no tienen forma de compactar las heces y las bacterias han colonizado generando una infeccion. La edad no es d emucha ayuda ya que los jovenes y algunas viejitos son mas sensibles a enfermedades de este tipo. o primero que debemos hacer es intentar acudir al veterinario a la primera oportunidad, pero mientras acude podemos ayudarle ofreciendo suero oral al gatito directo ene l hocico (lo que acepte con jeringa cada 3 o 4 horas), y si e sposible adquirir medicamentos en la farmacia buscara metoclopramida 100mg/100ml solucion oral y le daremos 2ml cada 8 horas, e sun medicamento que ocntrolara as nauseas y parte dle dolor, y como antibiotico podria buscar alguno que contenga metronidazol 5gr y nifurozaxida 4gr en 100ml suspension y le daremos 1ml cada 12 horas. Esto podria ayudarle a controla la infeccion y a rehidratarlo pero no sustituye la atencion presencial de un veterinario ya que muy probablemente le tengan que colocar un cateter en la vena para rehidratar y tratar los signos que estan dando problemas, pero mientras acude sigamlas recomendaciones que le he dado por favor.

tendra alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 8 días.
El suero es el mismo que para humanos? o existe uno especial.
y algo casero que se le pueda brindar por ahora?

asi es, el suero es el mismo que puede comprar en la farmacia para humanos. Lo unico que podemos hacern de forma casera seria el suero como tal, ya que nada sustituye a los medicamentos, pero muy probablemente su gatito se pueda recuerar con el suero para poder acudir al veterinario a primera hora el dia lunes o mañana con algun veterinario abierto o de urgencias. pemritame un minuto y le dare una forma d epreparacion de cuero casero

es lo mismo para perro y gatos

Suero casero para tratar a perros deshidratados

En cualquier farmacia podemos encontrar sueros de rehidratación oral que también son aptos para nuestras mascotas, no obstante, si no tenemos esta posibilidad debemos saber que también es posible su elaboración casera, veamos qué ingredientes necesitarás:

  • 1 litro de agua mineral natural
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 1/2 cucharadita pequeña de bicarbonato sódico
  • El zumo de medio limón

¿Cómo hacer suero casero para perros?

  1. Se debe hervir el litro de agua.
  2. Una vez el agua haya entrado en ebullición, apagaremos el fuego y la verteremos en un recipiente adecuado (no de plástico).
  3. Añadiremos todos los ingredientes y removeremos bien.

Este suero debe sustituir el agua del perro y tiene una estabilidad de 24 horas, por lo tanto, al día siguiente debemos retirar el que no haya sido bebido.

no ofrezca comida en 24 horas ya que solo olor podria generar mas nausea y babeo constante, el ayuno de 24 horas o mas es muy beneficioso

Edgar Guerrero Aguir y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 8 días.
Esta bien. Muchas gracias