Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 4673
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Es un lorito no come, bomita y no se puede mover, Ayer por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es un lorito no come, bomita y no se puede mover
JA: ¿Cuándo ha comido por última vez? ¿Bebe con normalidad?
Customer: Ayer por la tarde ahora no quiere tomar ni agua ni nada
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No solo es eso
Cliente: escribió hace 6 días.
Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?
Cliente: escribió hace 6 días.
Si señor
Cliente: escribió hace 6 días.
No señor prefiero por chat gracias

Mi respuesta será por escrito. Por favor, permítame unos minutos en línea mientras trabajo en su respuesta. Tenemos un alto volumen de consultas actualmente. Agradezco su paciencia.

Lamento que esto le suceda a su Loro.

Los signos que presenta pueden estar asociados a varias enfermedades, incluyendo, infecciones bacterianas, vírales o por otros hongos, enfermedad de dilatación del proventrículo, impactación de buche, candidiasis,entre otras.

Para conocer la causa del problema se necesita realizar un examen clínico completo del ave, y algunas pruebas complementarias como radiografías, citologías de buche, hemogramas, exámenes de heces, entre otros, para obtener el diagnóstico y poder establecer el tratamiento, que puede incluir desde medicación oral en casa, hasta cirugía, según el caso.

Debido a esto mi recomendación sería que acudan al veterinario para que le evalúe, diagnostique y pueda recibir el tratamiento específico, me preocupa por lo descompensado que se encuentra, y su vida puede correr serio peligro.

Sin haberle evaluado personalmente y sin un diagnóstico preciso, puedo brindarle algunas recomendaciones generales.

En caso de que sea una haya cierto grado de impactación del buche, se recomienda administrar agua tibia por vía oral, unos 3 ml, e inmediatamente hacer un masaje sobre su buche, intentando ablandar el contenido y facilitar la digestión. En casos severos se requiere realizar un lavado del buche con una sonda, esto debe realizarlo un veterinario.

En caso que esté iniciando una candidiasis leve, (si observan que esta regurgitando y tiene contenido blancuzco, así como el color de sus heces) puede ser de mucha utilidad acidificar el sistema digestivo, para ello pueden aplicar vinagre de mesa o ácido acético, a razón de 8 ml de vinagre por cada 500 ml de agua de bebida, y mantenerlo por al menos 2 a 3 semanas. Pero además requeriría de un antimicótico como el ketoconazol, sin embargo este es un fármaco muy delicado que solo debe administrarse bajo estricta vigilancia médica, y solo si se confirma la candidiasis.

Sería recomendable administrar también un complejo de vitaminas y minerales para aves, preferiblemente que contenga vitaminas del complejo B y vitaminas A, D y E. Siguiendo las recomendaciones de dosificación del producto, por al menos 3 a 4 semanas.

También hay que estar monitoreando su peso y condición corporal, ya que en algunas de estas condiciones tienden a bajar mucho de peso.

En caso de que el animal pueda deglutir, lo primero es mantenerle bien hidratado, para ello pueden administrarle suero oral tibio, a razón de 1 a 2 ml por cada 100 gramos de peso del animal, cada 2 a 3 horas. En caso de que no tenga capacidad de tragar debe suspenderse cualquier administración oral.

Si se encuentra muy débil es probable que entre en hipotermia rápidamente, así que le recomiendo le coloquen en una caja con botellas de agua caliente y cambiarlas periódicamente, se debe colocar una toalla o cobija de por medio para evitar quemaduras.

Pueden hacer un licuado o papilla con su alimento habitual y nestum de cereales, y administrarle 1 a 2 ml por cada 100 gramos de peso, cada 2 a 3 horas hasta que se alimente voluntariamente.

Estas medidas son por la emergencia, pero es necesario que acuda a un veterinario de exóticos para que sea evaluado y diagnosticado adecuadamente.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle