Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Edgar Guerre...

Edgar Guerrero Aguir
Edgar Guerrero Aguir, MVZ
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 1325
Experiencia:  MEDICO VETERINARIO at MYVET CLINICA VETERINARIA
108305352
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
Edgar Guerrero Aguir está en línea ahora

Mi gato parece tiene un problema en la piel, no se si es

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi gato parece tiene un problema en la piel, no se si es sarna. Tengo foto. ¿Que le podria dar?
JA: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Customer: 1 semana era un granito, ahora tiene el tamaño de una almedra grande.
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: Tengo foto

Hola! SOy El Dr Edgar, pemritame leer su caso para poder apoyarle

podria apoyarme adjuntando la foto que me coenta o mandando a***@******.***

Cliente: escribió hace 3 días.
Te la acabo de enviar

ok, esperare a que llegue y le dare mi ionion, mientras vayamos recopilando informacion sobre su gatito, podria decirme que edad tiene, si ha dejado de comer o si hay vomitos o diattea?

y si hay comezon en la zona?
HAy costras?

Cliente: escribió hace 3 días.
No hay ni vomitos ni diarrea. Tiene 4 meses, lleva con nosotros 1 mes, lo cojimos de una protectora de animales. En casa tenemos otro gato de 2 años, pero somos muy limpios. Creo este problema lo habrá cojido el pequeño en la protectora.
Cliente: escribió hace 3 días.
No hemos notado nada, hace 1 semana tenia el tamaño de 1 grano de arroz, parecis un arañazo. Ahora es de una almendra grande.
Cliente: escribió hace 3 días.
Si hay costra, en la foto se ve bien.

ya entiendo mejor su caso . le genera comezon esta lesion?

Cliente: escribió hace 3 días.
El gato NO se rasca, asi que no se si realmente le molesta.

muy bien, por ultimo, el gatito ha dejado de comer y de beber?

Cliente: escribió hace 3 días.
No siempre ha comido mucho. Y. Sigue comiendo mucho. Mas que el otro que tiene 2 años y es mas mayor.

bien. Pemritame escribir mi opinion junto con una serie de reocmendaciones, podria tardar hasta 10 minutos, no desepere por favor, sigo con usted

SU gatito tiene muchos signos caracteristicos de estar padeciendo una enfermedad llamada demodicosis , es una infeccion por lo general por un hongo muy contagioso y un poco dificil de eliminar ya que muchas veces son resistetes a ciertos medicamentos , el hecho de que su gatito haya sido rescatado d eun albergue o protectora hace aun mas probable el diagnostico que le he comentado. Lo ideal seria llevarl con un vteterinario en cuanto haya oportunidad y pueda hacerle una tricografia (un estudio para ver el pelo de ese lugar al microscopio ) , tambien una inspeccion con lampara e wood podria ser muy util y mas rapida. pero mientras acude podemos intentar un tratamiento con un shampoo especial llamado MALASEB shampoo y le dara baños por todo el cuerpo especialmente en la zona lesionada 2 veces por semana hasta que s determine que ya no hay hongos en el cuerpo del gatito, pero no debe pasar mas de 16 semanas (e smuy largo el tratamiento) , cuando aplique el shampoo debe evitar que le gato se vaya a lamer la espuma o el shampoo ya que podria intoxicarse, debe dejar trabajar la espuma por 10 minutos y despues enjuagar con abundante agua hasta retirar toda la espuma. Debemos aplicar esos baños 2 veces a la semana hasta ver mejoria en el atito, pero aun asi le recomiendo primero que se realice tricografia, inspeccion con lalmpara de wood o un cultivo de pelo para buscar el dermtofito en especifico, pero el tratamiento que le he recomendado le debera ayudar de mucho mientras.

El Malaseb lo puedeconseguir en veterinarias o en alguna tienda de mascotas , le dejo una liga donde podria conseguirlo. https://www.farmaciaveterinaria.es/index.php?main_page=product_info&products_id=841

por cierto, debe limpiar la xona deonde esta le gatito asi como sus utensilios, puede lavarlos con agua y cloro y dejarlos al sol por periodos de 2 a 3 horas, esto evitara que se repliquen los hongos facilmente.

tendra alguna pregunta?

le comparto una liga con informacion sobre la dermatofitosis

https://www.avepa.org/articulos/Manejando%20la%20tina%20en%20los%20gatos.html

podre apoyarle con alguna otra duda?

Cliente: escribió hace 3 días.
Puede ser contagioso para los humanos? Debemos tener precprecaucio con nosotros mismos.

si, podria contagirse, sobre todo niños por le contacto estrecho que tiendena tener con ellos. Pero manteniendo los protocolosde lipieza que le he comentado, el minimo contacto con el gatito y un buen desinfectado, no deberia haber problema.

habra alguna otra pregunta?

espero haber porido apoyarle, de ser asi agradeceria pudiese valorar con 5 estrellas dando click en "valorar y finalizar", el chat sigue abierto por 7 dias para sgeuir su caso poraun despues de haber valorado.

De no poder valorar le agradeceria solamente escriba "GRACIAS ". Saludos

Edgar Guerrero Aguir y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle