Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 5537
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenos días, mi gatita tiene 7 meses y hace 3 días le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días, mi gatita tiene 7 meses y hace 3 días le tomaron los exámenes para descartar sida y leucemia y la gatita presenta positivo para leucemia, ella tiene las encías enrojecidas y le costaba comer, le remojamos la comida y lograba comer un poco, sin embargo después de tomarle los exámenes de sangre la gatita se debilitó y el día de hoy no puede comer a pesar de que tiene hambre
JA: ¿Cuántos años tiene tu mascota? ¿Le has cambiado alguna vez el tipo de alimentación?
Customer: 7 meses y ella come la misma
JA: Entiendo tu inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Customer: No, muchas gracias

Hola, gusto en saludarle!. Soy el Dr. William, estoy disponible para atender su consulta. Haré todo lo posible para ayudarle el día de hoy. Por favor, permítame unos minutos mientras reviso su caso para darle una respuesta, se encuentra en línea?

La gingivitis asociada a leucemia felina es bastante agresiva y causa dolor.

Le recomiendo administrar Meloxicam (meloxic, inflacam, petcam, metacam, etc ) 1.5mg/ml (uso veterinario) 2 gotas por kilo el primer día y luego 1 gota por kilo cada 24 horas por 4 días. Este es un analgésico antinflamatorio formulado para gatos. No administrar ninguno de uso humano porque son tóxicos.

Suero oral (cualquier marca comercial) 60 ml cada 2 horas por 2 ó 3 días para evitar deshidratación.

Estimule su apetito con enlatados para gatos y continuar remojando el alimento para que sea más fácil comer.

Administrar un multivitamico como nutribond, nutriplus, uvita gel oral, etc siguiendo las instrucciones de dosificación vía oral cada 24 horas por 3 semanas.

Si continúa con el problema debe acudir nuevamente con su veterinario para que la evalúe. Los ayunos prolongados en los gatos causan hígado graso por lo que es importante que coma, si no lo hace deben colocar una sonda esofagica.

Espero haber sido de ayuda y pueda leerme pronto. Quedo atento al caso.

Cliente: escribió hace 15 días.
Doctor nos recomendaron darle atún humano sin sal para aumentarle el apetito y un caldo de pechuga sin esas, eso si esta bien? Muchas gracias por su repuesta
Cliente: escribió hace 15 días.
Hace 8 días que fuimos al veterinario por lo de sus encías nos dieron meloxican, acabamos el tratamiento y persistió, le volvemos a dar?

Si, puede administrar ese alimento sin ningún problema. Lo importante es que coma.

Si estuvo en terapia administre la dosis más baja 1 gota por kilo por 4 días.

Ha recibido mi respuesta? Si es así puede dejarme su valoración mediante las 5 estrellas o un mensaje que indique "Gracias", igualmente estare atento a cualquier duda.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias