Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 7666
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi hámster está muy delgado, no quiere comer y uno de sus

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi hámster está muy delgado, no quiere comer y uno de sus ojos se está cerrando
Asistente del experto: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Cliente: Si toma agua, y ya no come sus croquetas
Asistente del experto: ¿Le has cambiado el tipo de comida recientemente? ¿Está tomando alguna medicación?
Cliente: Le estoy dando cereal que es más suave
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Si, de rato en rato parece como si quisiera abrir su boca, me parece que sus dientes están muy crecidos

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale
Cliente: escribió hace 12 días.
Acabo de ver su boca del hamster y su diente está roto
Cliente: escribió hace 12 días.
191;Que podría hacer para que coma?
Cliente: escribió hace 12 días.
Por favor, ayúdeme
Mi hamster está muy delgado y cuando intenta comer solo lo retiene la comida en su mejilla, no lo pasa.

Por lo que describe su hámster se encuentra marcadamente descompensado y necesita atención médica urgentemente, para conocer la causa del problema en su ojo y a nivel de su cavidad oral habría que hacer una evaluación completa del hámster y una evaluación oftalmológica con tinciones especiales para determinar si tienen úlcera corneal y una exploración a profundidad de su cavidad oral para evaluar si tiene un sobrecrecimiento dental por maloclusión, por lo tanto la recomendación es que acudan lo antes posible de urgencia a un veterinario el exótico para que pueda recibir atención médica.

Mientras tanto pueden mantenerlo en un lugar cálido ya que puede entrar hipotermia y fallecer por esta causa en pocas horas, para ello pueden colocar botellas de agua caliente dentro de su recinto donde esté actualmente.

Si no está comiendo bien le sugiero hacer un paté o patilla con Nestum de cereales para bebés y administrar más o menos 0.5ml cada 2 a 4 horas. Pueden darle suero oral también de la misma forma, preferiblemente que este tibio.

Pueden ir colocando un colirio en base a tobramicina que no tenga otros componentes, una hoga 4 veces al día por ocho a diez días.

Es probable que necesite también una modelado de los dientes con recorte y limado dental para que pueda comer sin mayor problema, también hay descartar que no tenga un absceso en las raíces de los dientes o algún otro problema asociado.

Por lo que indica del diente roto, dependiendo de la altura de la fractura del diente puede estar generando dolor y quizás la falta de apetito. De igual manera requiere una evaluación para determinar el mejor tratamiento a seguir.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale, pero el problema es que en donde vivo no hay veterinarios para animales exóticos.
¿Que podría hacer en ese caso?

Para manejar el dolor, le recomiendo administrar Meloxicam (petcam, metacam, meloxic) suspensión 1.5mg/ml, de uso veterinario, a razón de 0,02 ml, con una jeringa sin aguja, cada 24 horas por 3 a 5 días, y evaluar su evolución. Además de esto puede seguir las recomendaciones que le di en mi respuesta anterior.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale, le doy de comer papillas y le doy meloxicam. Respecto a su diente, no voy a poder hacer algo más? Porque no debería quedarse así todo el tiempo

Si la fractura del diente fue parcial volverá a crecer, solo puede controlar el dolor con el medicamento y administrar papilla para facilitar que se alimente.

Por favor hágame saber si ha recibido mi respuesta y si tiene alguna pregunta adicional.

Cliente: escribió hace 12 días.
Viendo mejor parece que solo queda como la mitad del diente y la otra no hay o se quedó media atracado en su boca, porque a cada rato está abriendo su boca como tratando de botar algo

Puede ser por molestias o dolor, es poco probable que se haya quedado en su boca la otra parte del diente pero no puedo descargarlo sin examinar. El diente volverá a crecer.

Tiene alguna pregunta adicional?

En caso de no tener preguntas puede valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, esto es importante para mi trabajo, gracias.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale, ahora respecto a si comida, yo hace unos días que le estaba dando solo cereales, pero mi hamster no pasa la comida, todo lo retiene en sus mejillas

Debe tener en cuenta que ellos retienen en las mejillas para guardar el alimento en la guarida, y allí puede que se alimente cuando no está a la vista.

Cliente: escribió hace 12 días.
Y en caso de que mantenga ese alimento por varios días?

Probablemente lo expulsa y se vuelve a guardar más, es poco probable que lo mantenga varios días.

Cliente: escribió hace 12 días.
Vale, usted me dijo que lo del diente va a volver a crecer. En caso de que se salga la otra parte, porque noto que está media floja, solo sería darle esa medicina para calmar el dolor y mantenerlo comiendo papillas, verdad?
Cliente: escribió hace 12 días.
Y respecto a su ojito, ¿Que podría hacer?
Cliente: escribió hace 12 días.
Archivo adjunto (SV1TT1Z)

Si, administre el meloxicam y la papilla. Para el ojo le recomendé unas gotas en mi primera respuesta.

Es difícil determinar la causa del problema solo mediante una fotografía, es necesario una evaluación presencial, igualmente le recomendaría aplicar las gotas.

Tiene alguna pregunta adicional?

Cliente: escribió hace 12 días.
Eso de un colirio a base de tobramicina? Podría explicar eso de una hoga, por favor?

Es una gota, disculpe el error de tipeo.

Por favor recuerde valorar mi respuesta, esto es importante para mí trabajo, igualmente el chat no se cierra luego de su valoración y puede continuar haciendo preguntas.

Buenas tardes, ya tenido oportunidad de leer mi respuesta?

Cliente: escribió hace 11 días.
Si, muchas gracias
Otra pregunta lo de colirio a base de tobramicina es para sus ojitos? Y se le da vía oral o cómo?

Buenas tardes, es para los ojos exclusivamente.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 días.
Muchas gracias

Para servirle!