Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 8259
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola. La perrita lleva haciendole rechazo a la comida desde

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. La perrita lleva haciendole rechazo a la comida desde hace dias. Pero ultimamente, diria que hace dos dias cada vez que come vomita. No se que pueda ser lo que tiene
Asistente del experto: ¿Cuándo ha comido por última vez? ¿Bebe con normalidad?
Cliente: Anoche fue la ultima vez que comio. Si esta tomando agua bien
Asistente del experto: ¿Tiene la lengua hinchada? ¿Respira con normalidad?
Cliente: Si tiene algo en la lengua. Como si le molestara. Hace un rato estaba como que virandola. Ha estado un poco agitada tambien, pero si respira normal
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: No creo que eso es todo

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (QM26P5Q)
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (1V56P7Z)
Cliente: escribió hace 5 días.
Archivo adjunto (44SQ624)
Cliente: escribió hace 5 días.
Aqui le envio algunas fotos del vomito y caca de la perrita
Cliente: escribió hace 5 días.
Por si son de ayuda
Cliente: escribió hace 5 días.
Y encima de lo que ya le explique ayer en la noche cogio una bolsa de encima de la mesa y mordio un pomo de peroxido. No se si habra llegado a tragar liquid o no pero eso tambien me preocupa

El vomito está asociado a diferentes causas como gastroenteritis, obstrucción gastrointestinal, piometra (infección uterina) si no está esterilizada, falla renal, problemas hepaticos, indiscreción alimentaria.

Le recomiendo administrar sucralfato en suspensión (uso humano) 5 ml vía oral cada 12 horas por 5 días y Ondansetron 4mg (uso humano) 1/2 comprimido por cada 5 Kg vía oral cada 12 horas por 4 días.

Suero oral (cualquier marca comercial) 20-30 ml de acuerdo al tamaño de su mascota cada 2 horas, mantener en ayuno por 6 horas y luego ofrecer enlatado gastrointestinal de royal canin, proplan o a/d hills, 3 veces al día por 4 días, comenzar con poca cantidad e ir aumentando progresivamente si la tolera.

El movimiento de la lengua puede ser por dolor abdominal.

Lo ideal es que sea evaluada por un veterinario y realice exámenes como hemograma, química sanguínea y ecosonograma abdominal. Si no tolera el tratamiento oral deberán hospitalizarla con una vía endovenosa.

Cliente: escribió hace 5 días.
Y la lengua inflamada puede ser por elperoxide tambien?

En ese caso si sospecha que lo pudo haber consumido debe acudir a un centro veterinario debido a que han pasado muchas horas y es necesario hacer los exámenes que le comenté

Tiene alguna pregunta adicional?

Por favor hágame saber si ha recibido mi respuesta y si tiene alguna pregunta adicional. En caso de no tener preguntas puede valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, esto es importante para mi trabajo, gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle