Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 9989
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Es un conejito esta tumbado no come respira muy débil y le

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es un conejito esta tumbado no come respira muy débil y le dan como ataques epilepticos
Asistente del experto: ¿Bebe con frecuencia? ¿Ha perdido el apetito?
Cliente: Si, no como ni toma agua
Asistente del experto: ¿Notas que tu mascota está más cansada de lo habitual?
Cliente: Si
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: No
Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, en un momento responderé su consulta con algunas recomendaciones, por favor permítame unos minutos para revisar su caso.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias pero apurense mi conejito esta muy mal

Lamento que esto le ocurra a su conejo, por lo que describe se encuentra extremadamente descompensado y necesita atención médica urgentemente, hay que imaginarse que es una persona en la misma persona que esté muy débil y que esté con ataques epilépticos, necesita atención médica de manera urgente, nuestro servicio trata de orientar con primeros auxilios pero desde casa le será difícil tratarle de manera adecuada. Las posibles causas pueden incluir problemas digestivos como hipomotilidad intestinal, problemas por obstrucciones intestinales, parasitosis, hipoglicemia o hiperglicemia, deshidratación severa, problemas neurológicos asociados Encephalitozoon, problemas de oído medio que generen síndrome vestibular, síndrome del conejo flácido, entre entre otras varias causas. Y para conocer la causa específica del problema habría que hacer una evaluación completa del conejito y hacer algunas pruebas complementarias incluyendo en química sanguínea, hemogramas, radiografías, ecografía, entre otras. Además de que por lo por el estado en que se encuentra necesita ser estabilizado con fluidoterapia, soporte térmico, probablemente oxigenoterapia y por el mal estado en que se encuentra si no recibe atención médica urgentemente es muy probable que que fallezca en en un corto tiempo. Mientras puede ser atendido por un veterinario puede hacer lo siguiente para intentar estabilizarle. Es importante mantenerle en un lugar cálido ya que estos animales cuando se deprimen tienden a entrar rápidamente en hipotermia, pueden colocarle en un lugar como una caja o jaula con botellas de agua tibia a caliente y una cobija promedio por evitar quemaduras. Puede administrar una pequeña cantidad de agua con azúcar solamente en caso de que sea hipoglicemia, este tendría una respuesta medianamente favorable a esto. Si está consciente y deglutir pueden administrar suero oral, aproximadamente 1 ml por cada 100 gramos de peso cada dos a cuatro horas y si no está comiendo pueden realizar un licuado de hojas verdes como acelga, espinaca, lechuga crespa o romana y cualquier hoja verde que consigan en el mercado en el área de vegetales y administrarle de igual manera que el suero y se puede alternar con este. Esto hasta que comience a comer voluntariamente. Todas estas medidas son para estabilizarle pero es muy importante que quede totalmente claro de que necesita atención médica de manera urgente, de lo contrario lo más probable es que el conejito fallezca. Espero que pronto pueda recibir atención médica y que pueda recuperarse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias

Para servirle! Le estaré muy agradecido si me deja su valoración mediante las estrellas ubicadas en la parte superior. Gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle