Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a MV.William

MV.William
MV.William, Médico Veterinario
Categoría: Veterinaria Mexico
Clientes satisfechos: 10601
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Veterinaria Mexico aquí...
MV.William está en línea ahora

Como tratar la lipidosis hepática en periquitos Asistente

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como tratar la lipidosis hepática en periquitos
Asistente del experto: ¿Cuánto hace que ocurre esto?Cliente: Hace 2 semanas más o menos que me dijeron que tenía el hígado inflamado exceso de peso y que la mayoría no sobrevive y me mandaron a casa. Pero yo creo que el está luchando y lo quiero ayudar
Asistente del experto: ***** ***** inquietud. Te voy a poner en contacto con un veterinario. ¿Hay alguna otra cosa que deba saber para poder ayudarte?Cliente: Tiene un bulto por debajo y ha tenido caca de color muy verde

Gusto en saludarle! soy el Dr. William, veterinario en JustAnswer, por favor permítame unos minutos para revisar su consulta.

Lamento que esto le ocurra a su periquito, está es una condición que es relativamente común, sin embargo, es bastante grave en aves en general. El tratamiento incluye incorporar una dieta baja en grasas y alta en proteínas de alta calidad. También es importante incrementar el ejercicio, para ello pueden implementar enriquecimiento ambiental para estimular a que el ave haga ejercicio, vuele, y tenga mayor movilidad. También es importante incorporar en el tratamiento cardo lechoso o silimarina, hay diferentes medicamentos que incluyen el cardo lechoso cómo hepatoprotector, sin embargo, se debe sacar la dosis según la presentación y el peso del ave. También se puede administrar complejo B al tratamiento. El bulto que tiene puede tratarse de un lipoma o tumor graso, aunque también habria que descartar una hernia abdominal o un tumor maligno o en caso de hembras un huevo retenido. Lo mejor es que en estos casos es acudir a un veterinario especialista en mascotas no convencionales para que evalúe el caso y determine si hay que incorporar algún otro medicamento a su tratamiento además de hacer un seguimiento del caso y ver si el tratamiento está surtiendo efecto.

Por favor hágame saber si ha recibido mi respuesta y si tiene alguna pregunta adicional. En caso de no tener preguntas puede valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior del chat, esto es importante para mi trabajo, gracias.

MV.William y otros otros especialistas en Veterinaria Mexico están preparados para ayudarle