Buenas tardes.
Me llamo Estanislao, estoy para atenderle en su consulta.
Al problema que al que usted se refiere sí es problema del sistema de embrague, pero en este caso en el fallo influye más la maza de apriete o plato opresor.
Dicho elemento consta de unos diafragmas que son empujados por el cojinete de desembrague y debido al desgaste del mismo por el uso y por el aumento de la temperatura se crean esos molestos tirones.
Como el plato opresor o maza de embrague es un elemento que forma parte del embrague junto al cojinete de empuje y disco de embrague, el cambio es aconsejable hacerlo de todos los elementos, ya que debido al alto kilometraje de su coche, dudo que el disco de embrague estubiese en unas condiciones de desgaste medianamente aceptables.
Otro elemento que da muchos quebraderos de cabeza en los embragues es el volante de inercia de tipo bimasa. Si el desgaste estubiese en dicho volante, la factura se dispararía de forma considereble ya que es un elemento bastante caro. En este caso la forma de saberlo sería una vez desmontado.
Sobre el precio de la reparación existen muchas variantes dependiendo de la marca del kit de embrague a instalar:
Para el kit de embrague (disco, plato opresor y cojinete) los precios varían entre 200 y 300 euros según fabricante y serie.
Para el kit de embrague más el volante de inercia, los precios varían entre los 500 y 800 euros dependiendo el fabricante, serie y tipo de volante.
Tambíen al trabajo hay que sumarle aproximadamente unos 40 euros de aceite para la caja de cambios y otros 40 euros para los retenes de las transmisiones.
Para la mano de obra para este tipo de trabajos también depende la tarifa/hora del taller. En este trabajo las horas para el cambio de embrague según el fabricante están tasadas en 4 horas y media aproximadamente, a una media de 60 euros la hora, dan unos 270 euros de mano de obra. En esto por supuesto influye si el taller es oficial y está en una capital o sin embrago el taller es un multimarca en un pueblo.
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Si me permite darle un consejo, si no le importa en exceso los tirones en caliente, aguante en el tiempo todo lo que pueda el embrague, hasta que note que cuando acelera fuertemente ya empieza a patinar, y en este momento es ya oportuno el cambio, que es cuando el desgaste del disco ya está más acusado. También es oportuno el cambio, cuando el coche de tirores en todo momento.
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Espero haberle resuelto su duda.
Si tiene alguna pregunta no dude en consultarme.
Gracias XXXXX XXXXX en Just Answer.
Un saludo.