Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Eduardo-VW
Eduardo-VW
Eduardo-VW, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 3425
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volkswagen
59587294
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Eduardo-VW está en línea ahora

Tengo un Bora automatico 2006 transmision 09G, cuando se calienta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un Bora automatico 2006 transmision 09G, cuando se calienta el carro despues de unoa 25 min de manejo empieza a deslizarse los cambios y cuando los hace suben y bajan las revoluciones ademas cuando regresan los cambios a primera hace un golpe fuerte, cuando el carro esta frio no pasa nada, lo raro es que cuando hay un clima frio o fresco el carro lo puedo manejar por tiempo indefinido y se comporta de manera completamente normal
Buenas tardes, bienvenido, mi nombre es Eduardo
lo primero que hay que hacer es un cambio de aceite con máquina de diálisis, también debería revisar y cambiar el filtro interno ya que si está semiobstruido de ser asi disminuye el caudal y la presión haciendo que se produzcan estos patinamientos
Sigo en línea para responder a sus dudas, le pido que complete la encuesta de las cinco estrellas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio y solo así yo cobraré por mi trabajo, muchas gracias * * * * *
Cliente: escribió hace 2 años.
que tipo de aceite lleva esta transmision?
Cliente: escribió hace 2 años.
otra duda por que cuando hace frio no presenta esta falla?
Cliente: escribió hace 2 años.
aun y que lo maneje por horas
el aceite es ATF tipo G 052 025
vea un anuncio de aceite Motul que cumple con esa especificación http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-533291322-motul-aceite-transmision-automatica-sintetico-multi-atf-1lt-_JM
Cliente: escribió hace 2 años.
muy bien, por que cuando hace frio no presenta esta falla?
el aceite al estar frio mantiene mejor su viscocidad y con menos caudal puede trabajar mejor, luego cuando calienta se pone muy fino y pierde presión
Cliente: escribió hace 2 años.
que probabilidades hay de que sea la caja de valvulas?
yo opino que la caja no tiene el problema, yo observo que los patinamientos se producen cuando el aceite se pone más liviano y pierde presión en los cuerpos de discos, este patinamiento calienta más el aceite y asi se acentúa más el problema, el filtro interno es muy importante porque de estar tapado extrangula la succión del aceite por parte de la bomba y baja el caudal y la presión
Cliente: escribió hace 2 años.
y es lo mismo con los golpeteos al regresar a primera, el problema es por lo mismo?
es posible, todos los elementos fallan cuando la presión baja y la caja de valvulas podría no funcionar con la misma suavidad si el caudal es bajo
Cliente: escribió hace 2 años.
solo lleva un filtro interno esta transmision verdad?
si, y se debe sacar el carter para cambiarlo
Eduardo-VW y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
muy bien, gracias
:)