Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Juan Ramón S...
Juan Ramón Soto Gtz.
Juan Ramón Soto Gtz., Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 1171
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
Juan Ramón Soto Gtz. está en línea ahora

Tengo un touareg R5 de 2008 Cuando está un par de horas

Pregunta del cliente

Tengo un touareg R5 de 2008 Cuando está un par de horas parado para arrancarlo hay que estar unos minutos intentándolo. Le cuesta mucho arrancar
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le han revisado, calentadores, fugas de combustible, filtros tec y nadie da con el fallo
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Volkswagen
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

BUENAS TARDES

me llamo juan ramon

en estos casos si ya revisaste calentadores, no fugas fitros, debes de revisar que la carga de la bateria este al cien porciento, aparte de verificar que el rele de combustible no este en corto. eso en cuanto elecrtico

en cuanto a que tarde esto se debe a que la bobina de encendido se esete calentando y esta puede cortar los pulsos y la corriente hacia el sistema

mi recomendacion;

1.- realizar escaneo a la computadora, para descartar que el sensor del motor o de oxigeno no esten provocando esta falla. y ver si arroja codigo de falla

2.- revisar que el motor de arranque y su bendix no se este amarrando .

3.- verificar que el alternador este operando bien , ya que si este no esta . bajara el amperaje d ela bateria y por ende se cortara la corriente hacia las bujias o mismo sistema de inyección.

4.- verificar que en el riel de inyección, no se sienta nada de caliente por el ducto, ya que eso nos dira si estamos fuera de presion de combustible. como parte suplementaria.

gracias y a su servicio-

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

otar falla comun en este detalle es, el closter de encendido de llave este sucio y con falso contacto. te menciono esto porque suele suceder que al comolar llave puede encender pero al momento de calentard¿se se apagara. y al querer encender se tiene que esperar a enfriar. pero mas que nada. verificamos lo anterior.

que año es?

kilometraje?

gracias

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

en otros casos, el motor de arranque es el causante de que no arranque, ya que este si te fijas se estará calentando y por no llegar suficiente carga de amperaje se calienta y no arrancara el touareg.

gracias por su confianza y si atardecer su valoracion. le atenderé siete días sin costo para usted

buenas tardes. saludos

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
Es del 2008 tiene 112.000 km. La batería lo mueve muy bien para encender, el arranque y el bendix también, de hecho, le das al contacto y está uno o dos minutos moviendo el motor hasta que arranca.
En la computadora sale un mensaje constante "sin señal/ comunicación esporádica"
Estuvo ya en 3 talleres y no le dan con el fallo
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

es como te menciono si al hacer un escaneo te sale esto, deben de revisar el cableado eléctrico que sale de la computadora hacia el sistema.

y sobre todo revisar el contactor de llave al encender no cierra bien el circuito y no hay señal, asi que la computadora envia ese registro y a su ves al rele de encendido.

uno de lso sensores del SKP del motor debe tambien estar sucio o con contacto en falla revisalo.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

este problema es revisar el llamado canbus del ramal electrico. pues se tiene fuga de señal en alguno de ellos. y por ende sale esto en la computadora. en ocaciones causada por polvo, y humedad en los pines y contactos de algun sensor ya sea de ruedas o motor y u oxigeno. lo cual debe de revisarse .

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

que numero de fallo te da en la computadora o en el escaner utilizado

gracias por tu confianza

atte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

checa la bobina creo que desde ahi viene el problema para mi ver.

gracias por tu valiosa valoracion y te seguire atendiendote sin costo para ti

saludos

atte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

No se te olvide limpieza a los conectores desde la olaca electeonica y salida de bovina.

Gracias y para servirte

Atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

ahora bien borra la señal desde el escaner a la computadora del coche. si esta regresa debes de revisar el cableado pues es falla del can bus o su contactos. hacia los sensores.

01314 - Engine Control Module 004 - No Signal/Communication - Intermittent

esto lo vemos cuando hay falla de señal desde la ECU O ECM del coche. lo cual deben de revisar.

gracias

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

asegúrate que en este tema también influye el inmovilizador del coche o sea el seguro del motor, revisa batería del control remoto si es que lo llevas en tu modelo, ya que en ocaciones tanbien afectara el arranque. no cambies piezas sin antes revisar los detalles descritos

atte

Juan Ramón

agradezco tu apoyo, creo que te he correspondido bien y en espera de tus dudas o

comentarios

buenas tardes

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

buenos días, como le va con su touareg?

saludos

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

ya revisaron las toberas de los inyectores?

si este coche es como lo que pienso, trae turbo cargador, si la junta se esta se afloja, se tiene problemas de arranque. aparte si al hacer arranque echa humo , si es humo cuando esta caliente son las toberas de inyectores ,y si lo echa al estar frío son los calentadores y tarda en arrancar.

tambien puede y en ocaciones es por falta de compresion en el motor son sintomas comunes en estos touareg r5

gracias

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias por las respuestas, tenía muchas dudas cuando pagué de que sirviera esta página pero veo que se preocupan, lo cual agradezco.
Acabo de retirar el Touareg del taller donde lo tenía. Mañana lo voy a revisar yo con un amigo.
Cuando le das a encender, la primera intención es arrancar y seguido ya se queda intentándolo pero sin intención de arrancar por un par de minutos.
Para mi que es un problema de combustible. Cuando está prendido ya funciona todo perfecto, Desconfío de la bomba de combustible de bajas, la que está en depósito. Se lo comenté al taller y dicen que funciona pero esa bomba lleva dos válvulas chek para evitar el retorno, desconfío de ellas.
Eso explicaría que cuando intento arrancar, con el diesel que está en la zona de inyectores haga el primer amago de arrancar, después hasta que se consigue cebar por completo el circuito no arranca.
Después de apagarlo enciende perfecto hasta que pasan un par de horas que ya vuelve a fallar. Vivo en Panamá y en un par de horas la temperatura del vehículo permanece muy alta, no le da tiempo a enfriar. Aquí encienden hasta sin calentadores, la temperatura no baja de los 20 ºc ni en la noche.
Un saludo
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

si mira tratamos de que el cliente no sufra un costo en algun taller mecanico pues en ocaciones es sencilla la reparacion y despues les piden realizar cambios de piezas que no son.

en cuanto a la bomba, menciono que deberan revisar la presion de esta tanto la de alta y baja.

efectivamente hay dos valvulas de retorno o chek de combustible. estas tambien se revisan y en caso necesidad se cambian.

gracias por tu comentario y si te agradecere tu valoracion

atte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

también en ocaciones revisamos los ductos pues uno puede taparce ya seo por el tiempo o por el filtro de combustible desde el tanque. y este pierde presión de inyeccion.

estare al pendiente por tu valoracion durante siete dias sin costo para ti. que tengas un buen dia

aca temperatura de 32 grados. y fresco 22 por la noche.

atte

juan ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
Te comentaré la conclusión con lo que hagamos el fin de semana con él
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

ok gracias. por su confianza

atte

juan ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

perdón por la pregunta.

siempre quedo tu coche bien?

saludos y buenas tardes

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 5 meses.
Hola Juan Ramón.
NO, todavía no hemos encontrado el fallo.
Finalmente se conectó la computadora perfectamente y solamente sale un fallo en un sensor trasero de la rueda y otro en la transmisión, nada que tenga que ver con el encendido.
Tenía un fallo en el sensor de temperatura en algún momento que se lo vamos a cambiar pero nada que nos indique el posible fallo en el encendido.
Vamos a proceder a ponerle una "pera"manual para cebar el circuito de combustible y probar encenderlo purgando manualmente para descartar falla de combustible.
Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

ok que bien...esperemos que salga bien y al cebar el sistema se logre algo significante.

saludos lo que se es que si este sensor esta con falla puede ocasionar lo siguiente

Algunos problemas asociados a un sensor de temperatura de refrigerante defectuoso son:

  1. Consumo excesivo de combustible.
  2. Mínimo de motor inestable.
  3. Problemas en el arranque en frió.
  4. Problemas en el arranque ya con el motor a temperatura optima de funcionamiento(caliente).
  5. Problemas con la activación de los abanicos eléctricos de refrigeración.

gracias

saludos

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

buenos dias estimado, como vamos con el coche? todo bien?

gracias y al pendiente , si le he sido util y si fuere posible su valoracion , se lo agradecere muchisimo. recuerde que le atendere siete dias , sin costo para usted. a cualquier hora.

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

en cuanto a lo siguiente, revisa reles de la bomba ver si no se esta calentando y se pone en corto.

saludos y gracias por su valoracion estaré atendiéndole siete días sin costo para usted. a cualquier hora.

ing Soto

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

en caso de alguna duda o comentario estaré por este medio escrito.

saludos y a su servicio

atte

Juan Ramon

Experto:  Juan Ramón Soto Gtz. escribió hace 5 meses.

buenas días amigo. realmente fue un placer guiarlo y ayudarle en su touareg,y una ves mas le agradezco su comentario, su confianza y valoracion

gracias por su amable atención

ate

Juan Ramon