Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a VOLKSWAGEN-S...
VOLKSWAGEN-Sebastien
VOLKSWAGEN-Sebastien, Mecánico
Categoría: Volkswagen
Clientes satisfechos: 5334
Experiencia:  Técnico automotriz VW.Mi experiencia es su garantía 20 años de trabajo, con mas de 5.000 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español.
68191103
Escriba su pregunta sobre Volkswagen aquí...
VOLKSWAGEN-Sebastien está en línea ahora

Hola tengo un problema de arranque de mi vehículo un tuareg

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola tengo un problema de arranque de mi vehículo un tuareg V6 3.2 del año 2004.
El problema es que en la consola del cuadro de instrumentos sale un mensaje de aviso "dirección averiada acuda al taller" ha raíz de este mensaje el vehículo no se puede arrancar, no da contacto. He intentado tentado conecta mediante obd2 utilizando varios equipos de diagnosis ( vag com, autel maxisys, súper vag k+cam, delphi) y ninguno da resultado. El conector obd2 tiene tensión pero creo que los pines 7 y 6 - 14, línea k y cambus no dan señal.
No tengo idea de cómo podría arreglar esta avería.
Si puede echarme una mano se lo agradecería.
Gracias espero su respuesta.

Gracias por confiar en Justanswer

Estimado amigo

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta.

Estimado amigo me indica un OK para iniciar el chat.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Ok
Cliente: escribió hace 4 meses.
Estaría bien una solución que no fuera el cambio de la columna de dirección. Gracias

Gracias por su tiempo el problema principal que presenta es el procesador del modulo o computadora, me puede indicar si verifico visualmente que no este quemado algun componente interno.

El testigo de inico que dirreccion averiada acuda al taller el unicamente porque el motor no enciende.

Cliente: escribió hace 4 meses.
A priori he desmontado todos los plásticos que cubren la columna de dirección y no se aprecia ningún relé o módulo quemado los fusibles he revisado todos los de vehículo y no hay ninguno fundido

ok gracias por su tiempo no es el modulo de la direccion, como le indico este es una falla independiente del sistema de dirreccion, lo que necesita verificar es la computadora o modulo del motor,

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y cómo puedo verificar esto? Pues la conexión obd2 no envía datos para realizar una diagnosis

Es justamente el problema que debe dar iniciacion del verificacion, en el equipo de diagnostico, el problema principal se presenta en la computadora.

Como le indico la falla que presenta con la direccion es independiente del problema de raiz , este momento no puede accedar al sistema no puede hacer nada mientras no tenga comunicacion, le recomiendo verificar primero el modulo de la computadora este debe comunicar para poder acceder a los sistemas, puede verificar el ramal electrico pero es muy poco probable que haya descontinuado o roto las lineas del conertor OBDII, lo que si le recomiendo y si puede abrir la computadora o modulo y verificar que no este quemado o alzada alguna pista dejando fuera de funcionamiento y cominucacion al sistema, proceder a reemplazar y repara la pista caso contrario el problema interno no se puede hacer nada y tendria que reemplazar la computadora, modulo o ECU.

Cualquier inquietud que tenga estoy a ordenes para poder servir, le pido que valore de forma positiva usando el sistema de estrellas del 3 al 5, el sistema de estrellas se encuentra arriba a la izquierda una vez valorada usted puede seguir preguntando por 7 días sin costo adicional.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola me han comentado que para poder realizar la diagnosis debo puentear ciertos pines del conector obd2 para que obtenga señal. ¿Sabrías indicarme qué pines debo puentear?

Gracias por su tiempo en este sistema no se puede realizar puente ya que no tiene códigos por flash acabo de verificar en el manual, si realiza un puente puede dañar la computadora.

La valoración de la respuesta es para poder mejorar la calidad del servicio, le agradezco.

Cualquier inquietud estoy para servirle.

Gracias!!

Cliente: escribió hace 4 meses.
Entoces no hay forma de realizar la diagnosis? Tengo que remplazar la ECU?

correcto esta seria la solucion o verificar si tiene algun componente dañado o quemado incluso la pista alzada esto ocasinaria el fallo de la ECU.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola es posible que el bloque de la dirección "n360" este roto y se quede desbloqueado y en consecuencia el conmutador para autorización de acceso y arranque no cambia de estado al borne 15. Y no hay autorización de arranque. ¿El módulo de autorización de acceso y arranque J518 puede tener algún fallo? ¿Puede tener algo que ver con el fallo del obd2? ¿Cuál es el computador de acceso y arranque? ¿Cuál es el borne 15?
Esta info la he obtenido de datatecni pero me deja dudas.
Gracias por su ayuda.
Cliente: escribió hace 4 meses.
A qué relé aplica señar la unidad de control de acceso y arranque?

Gracias por su tiempo y paciencia, necesito que me ayude con el numero de VIN o Chasis ya que tendría que proceder a la descarga del sistema eléctrico y enviar por este medio. El servicio es por medio de servicio adicional o premium, el costo que le puedo ayudar es al mas bajo del sistema. usted debe aceptar la oferta e inmediatamente me pongo a realizar la descarga y preparación de los esquemas.

VOLKSWAGEN-Sebastien y otros otros especialistas en Volkswagen están preparados para ayudarle