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Eduardo-Volvo
Eduardo-Volvo, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 3425
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Volvo
59587294
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Hola Eduardo Necesito el Diagrama de Puesta a Punto de Un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Eduardo
Necesito el Diagrama de Puesta a Punto de Un XC90 D5 2009...
VIN: YV1CZ713691495959
Lo tendrás por ahi?
Gracias
Alberto
Eduardo-Volvo :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer

Eduardo-Volvo :

deme un minuto que le envío un instructivo completo con los procedimientos y diagramas en pdf

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

recibido

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

alguna instrucción adicional?

Eduardo-Volvo :

haga clic en "imagen a tamaño completo" aquí arriba en azul para ver el documento

Eduardo-Volvo :

creo que el instructivo está muy claro y no es una distribuicón complicada, menciona una herramienta especial que sirve para sacar la polea del cigüeñal para poder trabajar con la correa y ver el punto muerto superior

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y sin esa herramienta es posible?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

al mirar el diagrama, coincide con lo que habiamos hecho...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sin embargo, al acelerar el motor solo llega a 2.500 rpm

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y hecha algo de humo blanco

Eduardo-Volvo :

qué trabajo han hecho al motor?

Eduardo-Volvo :

cómo empezó esto, qué reparación ha hecho?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

comenzo a hacer un pequeño ruido.. como de roce.se corto la correa larga, la que toma el alternador

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

la cambiamos, junto con el tensor completo...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ya que se habia dañado uno de los rodamientos del tensor

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

al tratar de arrancar... le costo y comenzo a detenerse el motor

Eduardo-Volvo :

y existe la posibilidad que algún pedazo de la correa de accesorios se haya metido a la distribución y sacado de punto?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

lo logramos hacer andar (silicona spray en la admisión) pero estaba disparejo.... y con un pequeño golpeteo

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

es posible...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

revisamos y limpiamos....

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

lo conectamos al scanner y el tecnico nos dijo que estaba fuera de punto

Eduardo-Volvo :

podría asegurar que cuando la correa de accesorios se rompió algun hilo o pedazo entró entre la correa de distribución y se salió de punto, esto puede haber causado daños a las válvulas

Eduardo-Volvo :

este motor no tiene tolerancia a la falta de sincronización, las válvulas llegan tan cerca de los pistones, cuando se sale de punto golpean y se doblan

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

y eso explicaría que llegue solo a las 2500 revoluciones

Eduardo-Volvo :

sí, seguramente, imagínese que una válvula levemente desviada no asienta y no cierra y el cilindro pierde compresión

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

mhhh....

Eduardo-Volvo :

le hago una pregunta, usted ha verificado el punto de acuerdo al diagrama, tuvo que corregir el punto de la distribución? o lo verificó solamente?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

en un rato el especialista lo volverá a pasar por el scanner (ahora que arranco el motor)...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ahi revisaremos nuevamente

Eduardo-Volvo :

si tiene este problema puede verificarse sin necesidad del scanner

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

solo lo verificaron

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sera posible que en un rato le envie el codigo que muestra el scanner?

Eduardo-Volvo :

sabe cómo verificaron la puesta a punto? sacaron la polea del cigueñal para ver la marca del engranaje del cigueñal?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

si..la sacaron

Eduardo-Volvo :

ok, yo alcanzo a ver con la cronología que describió que la correa de accesorios se rompió, algún pedazo o hilacha se metió en la distribución sacandola de punto, eso explica el golpe que siente, la falla y el humo e incluso la lectura del scanner

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ok....

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ahora parte sin problema... y se escucha parejo el motor... sin embargo las revoluciones llegan a 2.500 y hehca un poco de humo blanco...

Eduardo-Volvo :

ya no se escucha el golpe?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

no

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

ya no se escucha

Eduardo-Volvo :

ok, cuando lo escuchaba, podría ser de un botador hidráulico descargado?

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

si es posible...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

sonaba en la tapa superior...

JACUSTOMER-8ekx69fj- :

cerca de los inyectores

Eduardo-Volvo :

bien, esto podría ser síntoma de lo mismo ya que por ser botadores hidráulicos si una válvula golpeó un pistón se descarga y hace este rudio, luego se vuelve a cargar y el ruido puede irse aunque la válvula siga sin asentar bien

Eduardo-Volvo :

cualquier duda me consulta nuevamente en esta misma dirección del navegador, encontrará enlaces en su correo electrónico para volver a esta conversación, el seguimiento es sin costo adicional por siete días, le pido que complete la encuesta de las caritas para valorar mi atención, esto ayudará a mejorar nuestro servicio, muchas gracias

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Cliente: escribió hace 3 años.

Hola Eduardo...

Finalmente el scanner arroja un error en el sensor de oxigeno...

explicará eso el humo blanco y que no acelere mas allá de las 2.500?

Hola, el error que marca del sensor de oxígeno no explica el humo blanco, el humo blanco solo puede ser de aceite que se está quemando o no es humo sino vapor de agua y pudiera ser que esté consumiendo agua por la cámara por rotura de la empaquetadura o una cámara fisurada
Cliente: escribió hace 3 años.

Disculpa Eduardo... el humo original era Blanco, pero porque estaba fuera de punto...

Ahora el humo que sale es de color negro... y marca el error en el sensor de oxigeno..

ok, entonces sí puede ser por la falla del sensor de oxígeno que salga el humo negro y que no llegue a más de 2500 rpm porque la mezcla es muy rica en combustible, hay un exceso de combustible y el sensor de oxígeno no lo detecta y el motor se ahoga