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Experto José
Experto José, Mecánico
Categoría: Volvo
Clientes satisfechos: 723
Experiencia:  Experiencia de 20 años en electricidad y mecánica automotriz
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Volvo s60 t4 1.6 año 2014 el escaner dice que tengo problema

Pregunta del cliente

Volvo s60 t4 1.6 año 2014 el escaner dice que tengo problema con relé ECM, síntoma es que se descarga la Batería. Saque rele y verifico que donde entra el pin 5 se encuentra energizado. de hecho el auto parte sin relé. Tengo diagrama donde se indica que cable del pin 5 llega a fusibles. Retire todos los fusibles pero el cable sigue energizado. Por dpnde puede estar pasando la corriente o es normal que la cavidad del pin 5 esté energizada??
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: cambie relé por uno equivalente, pero sigue el esanar encontrando el fallo.
Enviada: hace 21 días.
Categoría: Volvo
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Hola, mi nombre es José Manuel. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Estimado, puede compartirme una imagen del diagrama que está utilizando, por favor?

Cliente: escribió hace 21 días.
llegó el diagrama
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Si, ya lo estoy analizando

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Gracias.

Cliente: escribió hace 21 días.
ok
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Gracias por la espera estimado. Estimado, puede decirme, el número del relé que usted revisó en el diagrama que contiene el terminal número 5?

Cliente: escribió hace 21 días.
Cualquier otra solicitud la responderé mas tarde
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Ok.

Cliente: escribió hace 21 días.
Relé 10
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Gracias

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Estimado, por favor, confirme si en el terminal 3 del MAF y el terminal 3 de las bobinas de ignición existe voltaje estando el relé 10 desconectado

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Estaré en espera para continuar asistiéndole

Cliente: escribió hace 21 días.
En mi pregunta señalé que con relé desconectado el auto funciona
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Si, gracias por la observación

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Estimado, le recomiendo desconectar uno por uno los fusibles que reciben voltaje del relé 10 y confirme si en todo momento al desconectar los fusibles el voltaje en el terminal 5 continúa

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Ha realizado esto que le menciono?

Cliente: escribió hace 21 días.
También eso lo hice, de hecho en mi pregunta señalé que los saque todos los fusibles y aun tiene energía
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Estimado, en vista de lo que menciona, lo que aparentemente está ocurriendo es un corto a voltaje internamente en el bloque de fusibles. Ha podido probar el bloque?

Cliente: escribió hace 21 días.
Mañana trataré de hacer video corto con prueba que realizó. Te parece?
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Si. Gracias.

Estimado, es muy importante que tenga presente que la terminal número 5 no debe tener voltaje estando desconectado el relé 10.

Estimado, su consulta tiene seguimiento.
Si le surgen más inquietudes o si requiere de información adicional por favor hágamelo saber.
Si es de su agrado, le pido que valore positiva mi atención en las estrellas que le aparecen en la parte superior de esta pantalla. Luego de valorar puede continuar consultando durante 7 días, sin costo adicional, con gusto le serviré.
Saludos.
Att.: José Manuel

Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

Para volver a entrar en esta misma consulta luego de haber salido lo puede hacer por el enlace de la consulta que aparece en su correo.

Cliente: escribió hace 21 días.
Un corte a tensión en el fuse box puede ocurrir solo por intervención humana, o no??
Experto:  Experto José escribió hace 21 días.

No solo por intervención humana estimado, también puede ocurrir por una alta resistencia que se presente en un circuito internamente, que a su vez ocasione un sobrecalentamiento y al deformarse los circuitos internos del bloque haga que estos entren en contacto

Experto:  Experto José escribió hace 19 días.

Estimado, hizo la prueba del bloque de fusibles?

Experto:  Experto José escribió hace 16 días.

Estimado, su valoración es muy importante para mi perfil, por favor, si es de su agrado valore positiva mi atención.

Saludos.